Etiquetas

, ,

Enoturismo, qué mejor para superar el síndrome postvacacional de Samana Santa.

Desde Apartamentos Muralto queremos proponeros distintas actividades para aquellos que sois amantes del vino, pero también para los que queráis empezar a saber más sobre el apasionante mundo de la enología.

Para comenzar, tenemos un fin de semana enológico. Primero, un Taller de iniciación en Cata de Vinos el día 20 de abril en nuestro establecimiento de la calle Buen Suceso, 3, con horario de 19.30 a 21.30 horas.  En este taller se enseñará a distinguir y valorar las infinitas cualidades del vino, al igual que las distintas variedades de uva, los procesos de elaboración y cómo servir el vino, sin parecer un camarero en época de aprendizaje. También se explicarán técnicas de conservación y maridar un vino para así poder disfrutarlo en toda su expresión.

Pero no todo es teoría en este fin de semana enoturístico, también podréis disfrutar de la visita al Museo del Vino en la localidad madrileña de Navalcarnero el día 21 de abril a las 11.30 horas. Después de pasar estos dos días con los énologos que nos enseñaran todo y más sobre la cultura del vino, podréis presumir de ser unos entendidos del vino. Todo por el módico precio de 50 euros por ambas actividades.

Pero si este fin de semana preferís saber más sobre el infinito mundo del gintonic, que tanto está de moda en la capital, tenemos otro plan que os puede parecer apetitoso, ya que va acompañado de ¡chocolate!. Os explico un poco más, ya que seguro que os estaréis preguntando, ¿que plan más raro gintonic y chocolate?

Foto de: Blog canal el huertoPues bien el día 21 de abril se realizará un taller sobre el infinito mundo de los ‘gintonics’ o acaso pensábais que el único gintonic posible era el de  ‘Schweppes’ y ‘Larios’. Pues no, hay una increíble variedad  de ginebras y tónicas mezcladas con distintos condimentos, y sus mil y una forma de combinarlas y servirlas, pero no os explico más para que vengáis a descubrirlo con nosotros y así dejaros con la intriga. Además podréis descubrir el secreto del chocolate, y es que tras el taller podrás disfrutar de tu ‘gintonic’ con magníficos chocolates para así potenciar su sabor. ¿Un plan interesante verdad? Este plan te saldrá por tan sólo 60 euros. En Stracto Experience. c/ Ortega y Gasset, 65.

Pero somos muy exigentes con nosotros mismos y pensamos en todos, hemos caído en que, algunos de vosotros, el Taller de Enología os parecerá de los más interesante pero no podréis asistir; pues bien, os damos una segunda oportunidad el 26 de mayo, y es que Muralto os propone una visita a la Bodega El Hilo de Ariadna del Grupo Yllera.

Esta bodega se encuentra en Rueda, en la provincia de Valladolid. Su encanto viene dado por sus pasillos laberínticos y su bodega subterránea con tanto arte, misterio y mitología, creerme cuando os digo que dar un paseo por estos pasillos es una explosión de sensaciones. 

El plan incluye la visita guiada a la bodega de elaboración del Grupo Yllera con sus modernas instalaciones y una visita a la bodega laberinto ‘El Hilo de Aridna’ con más de un kilómetro a 20 metros de profundidad , una degustación de vinos de la bodega y tapa. Por el módico precio de ¡22 euros por dos personas!.  Existe otra opción que incluye lo anterior y se le suma una comida típica de bodega en el comedor mudéjar y una botella de Yllera Crianza de obsequio por persona, su precio es de 60 euros por persona.

Para todos estos planes las plazas son limitadas, os dejo toda la información para que podáis reservar en el siguiente email info@entre-cepas.com o en los teléfonos: 670 86 26 35 y 655 46 48 43.

Esperamos que los planes que os hemos propuesto os sean agradables y apetecibles, seguimos trabajando y pensado en lo próximo que ofreceros, así que estar atentos a nuestro próximo post.

Un saludo y ¡gracias por seguirnos! Os esperamos en Muralto.

Anuncios