Etiquetas

, ,

El mes de mayo en IFEMA va a ser bastante variado, dado que están preparadas varias ferias que pueden resultar interesante a más de uno de vosotros. Desde el 3 hasta el 6 de mayo tendrá lugar la feria Madrid Novias, un salón internacional de moda nupcial y comuniones, pensada para aquellas novias que estén preparando uno de los mejores días de su vida. En esta feria, dirigida por Francesco Malatesta, dará una nueva visión al salón, en comparación con ediciones anteriores, porque se da una mayor importancia a la oferta y a los sectores, para poder así satisfacer las actuales necesidades de este tipo de mercado. Para lograrlo han puesto en marcha un programa con compradores internacionales centrado en Latinoamérica además de charlas y foros para hacer una feria más atractiva a los compradores.

Foto de: Madrid NoviasRespecto a los desfiles, para aquellas chicas que aún no hayan con dado el vestido de sus sueños, se realizarán en la Pasarela Cibeles Madrid Novias. Se realizarán en el mismo pabellón junto a los stands. También habrá desfiles pensando en los pacientes acompañantes; ropa masculina para el novio y ropa de fiesta para los invitados. Aunque la ropa de comunión, para los más pequeños, también tendrá su protagonismo en esta feria. Como podréis comprobar está pensada para todos los públicos.

También habrá un espacio dedicado para encontrar hasta el último detalle que se necesita en una boda; desde arras y anillos pasando por las flores. Todo pensando para hacer de ese día, un día especial.

El recinto ferial apostará por la Primera Semana Internacional de la Construcción, que tendrá una duración de 3 días, desde el 8 al 11 de mayo. Se ha hecho una gran apuesta por dinamizar e internacionalizar el sector. En estos días se dan cita tres salones internacionales: Venteco (ventana y cerramientos acristalados), Piedra (feria internacional de la piedra natural) y Construtec (feria internacional de la construcción). Participarán hasta 480 empresas, que ya desde febrero confirmaron su asistencia, y la idea de esta feria es que cada una de las empresas participantes empiecen a crecer y a desarrollarse frente al estado actual del mercado.

Uno de los objetivos es abrir nuevos mercados con un programa de compradores internacionales, invitados por la misma organización con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior. Los principales países invitados pertenecen a Iberoamérica, Mediterráneo, Oriente Medio y Europa del Este. Para completar el programa se realizarán jornadas con los temas más candentes que afectan al sector.

Estará abierta para sólo los profesionales. Toda la información sobre tarifas y horarios podéis encontrarla en este link: http://www.ifema.es/ferias/semana_construccion/pdf/horariosytarifas.pdf

Foto de: Genera.

Un año más y llegando a la 15ª edición de GENERA, la feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Se celebrará durante los días 23 y 25 de mayo. En esta feria, solo para profesionales del sector, se organizarán distintas jornadas técnicas por parte de los principales organizaciones y entidades de la industria. Además, como ya conoceréis más de alguno, se realizará el Foro GENERA dónde las empresas presentaran sus nuevos proyectos y servicios.

Las empresas participantes son 635, de las cuales más de un 50% son españoles, aunque también habrá un elevado número de empresas internacionales. Los sectores presentes irán desde las energías renovables: eólica, solar o hidráulica; hasta las energías convencionales como: el petróleo o carbón.

Foto de: Salon Internacional del Automovil Uno de los clásicos que se celebra cada dos años es el Salón Internacional del Automóvil de Madrid. Esta feria no es solo para los profesionales del sector porque que abre sus puertas a todos aquellos que se consideren amantes de los coches. Desde el primer año que se celebró en 1996 ha logrado seis millones de visitantes, pocas ferias llegan a números tan escandalosos. Este año se celebra entre el 28 de mayo y el 3 de junio. La entrada al público será desde el día 25 de mayo, reservando el primer día solo para los profesionales. Su entrada no superará los cinco euros (los menores de 12 años con entrada gratuita).

Con una alto grado de participación de empresas extranjeras y nacionales harán que se reúnan sectores como: automóviles, vehículos comerciales ligeros, carrozados especiales, neumáticos y accesorios, car-audio, electrónica y telefonía inalámbrica, tunning, combustibles y lubricantes, compañías de seguros y entidades financieras. Por lo que es una feria dónde los gustos son mucho más abundantes que los colores.

Además se realizarán varias jornadas tentadoras dedicadas al público, como ‘Green Line’: la ecología aplicada al sector. Se podrán probar vehículos en boxes, habrá competiciones y cursos de conducción. En el caso de los profesionales, jornadas técnicas y encuentros. Entre ellos la entrega de premios; como el premio a la Investigación 2012 de la Fundación Eduardo Barreiros, o la Jornada sobre el vehículo eléctrico. Por lo que será una feria llena de información, ruedas y mucho motor.

Para acabar hablamos de la última feria del mes de mayo que se celebrará entre los días 26 y 27. Es 100 x 100 Mascota, la feria internacional de animales de compañía. Estará abierta al público ambos días. Se podrán comprar de forma directa los últimos productos y servicios que los profesionales ha desarrollado en este último año.

La feria también cuenta con infinidad de actividades y entretenimiento. Se realizarán competiciones caninas, desfiles de moda y complementos; además de talleres con veterinarios para dar consejos de salud y cuidado, y especialistas en adiestramiento. Además la Real Sociedad Canina de España organiza varios eventos para profesionales como la 84 Exposición Internacional Canina de Primavera ‘Trofeo de S.M. El Rey’ o el Campeonato de España de Agility, entre otras.

Sin duda es una feria para toda la familia, desde los más mayores hasta los más peques de la casa disfrutaréis, el único requisito que se pide es que seáis amantes de los animales, y creo que no es mucho.


Desde Muralto esperamos que la información sobre las ferias en IFEMA durante el mes de mayo os resulten interesantes.

Anuncios