Etiquetas

, , ,

Buenos días a todos, espero que lo disfrutarais de las fiestas de San Isidro del pasado puente, tanto o más de lo que lo hicimos nosotros. Para esta semana os vamos a recomendar una forma diferente de ver y conocer Madrid. Si os aburren las típicas visitas guiadas o los típicos monumentos, Muralto os va a dar una solución alternativa.

Cuando vienes a Madrid, al ser una ciudad tan grande te preguntas como puedes empezar a visitarla sin perderte los principales puntos de interés, porque hasta los propios madrileños nos liamos, así que estos consejos valen tanto para los que vengáis a conocer la ciudad como para los que sois de aquí. Pues os vamos a mostrar diferentes formas para que consigáis que vuestro objetivo se haga realidad, y es que la Comunidad de Madrid prepara y organiza distintas visitas por la capital.

La primera de ellas es para los amantes del deporte, y es que podéis visitar la cuidad en bicicleta. Hay distintos recorridos, uno de ellos es el Madrid histórico saliendo desde la famosa Plaza Mayor y pasando por la Puerta del Sol, el Paseo del Prado, el Parque del Retiro y la Calle Alcalá. Pero si te va más el medio ambiente no puedes dejar de asistir a los recorridos que se hacen cada domingo alrededor del Río Manzanares, y es que puedes recorrer de norte a sur la capital a la vez que conoces la historia del río más castizo de España. Por último, pero no menos importante es el recorrido Madrid Sorpresa, un recorrido que se realiza cada sábado y es para los amantes del misterio, dado que hasta que no empecéis a pedalear no sabréis por dónde pasaréis.

Recordad, cada una de los itinerarios son diferentes y se realizan cada uno un día distinto del fin de semana. Además tienen aforo limitado, así que ser rápidos como vuestras bicicletas e inscribiros en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor nº 27. Toda la información la tenéis en los enlaces resaltados en azul.

Foto de: Rachel IbaresPara aquellos que sean amantes del las letras y de Cervantes no os podéis perder la visita guiada por el Barrio de las Letras que se extiende desde Atocha (con los Museos Thyssen, Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofia y Caixa Forum entre otros) pasando por el eje del arte del Madrid de los Austrias (La Puerta del Sol y Plaza Mayor) y finalizará en la Plaza de las Cortes, que es el centro político y que se encuentra junto al Paseo del Prado. Es una parte de Madrid emblemática que no te puedes perder si vienes a la capital. Esta visita es de lunes a sábados a las 16:00 horas y los domingos a las 12:00 horas con salida de la Plaza Mayor nº 27.

Otro de los paseos dignos de ver y disfrutar es el eje del arte de Madrid. Comienza en una de las fuentes más representativas de la ciudad, La Cibeles, que vigila el Palacio de Comunicaciones y actual sede del Ayuntamiento de Madrid; continúa por la Calle Alcalá y llegando hasta el parque histórico y que tanto amaba el escritor Pío Baroja, El Parque del Retiro. A mi parecer, si me lo permitís, es una de las zonas más bellas que guarda la cuidad de Madrid. El recorrido finaliza en la Iglesia de los Jerónimos. Este recorrido son todos los miércoles a las 18:00 horas con salida desde la Plaza de Cibeles nº 1.

Por último deciros que aún estáis a tiempo a realizar la visita teatralizada “Los Misterios de Palacio”. En ella además de disfrutar de una visita al Palacio Real y su entorno, contarán las anécdotas más divertidas de los reyes, reinas, príncipes y princesas que allí han vivido, y quién sabe a lo mejor tenéis el placer de conocer alguno de ellos. Las entradas las podéis comprar online. Y las fechas son todos los sábados del 7 de marzo hasta el 19 de mayo. Espero que lleguéis a tiempo a esta divertida propuesta. Una vez más, recordaros que esta visita sale desde la Plaza Mayor nº 27 en las fechas indicadas a las 17:00 horas.

Espero que después de esto salgáis de Madrid diciendo que ya tenéis un “cachito de la capital” en vuestra retina, y lo que es más importante en vuestros recuerdos. Esperamos desde Muralto que vuestras visitas a Madrid se os hagan amenas, culturales y divertidas.

Ya sabéis que cualquier cosa que queráis saber podéis poneros en contacto con nosotros a través de los comentarios en los propios blogs, en nuestro Facebook http://www.facebook.com/MuraltoSuites o en nuestro Twitter @MuraltoSuites. Esperamos vuestros consejos, recomendaciones y comentarios.

Anuncios