Etiquetas

, , , ,

Por fin asoma el verano…que ganas de salir a la calle. Madrid tiene una gran cantidad de nuevos planes para este mes de junio. Desde Muralto os vamos a recomendar, como todas las semanas, algunos de ellos para que podáis disfrutar de la capital y aprovechar todo el turismo cultural que ofrece.

Uno de ellos es la Feria del Libro se ha inaugurado hoy en El Parque del Retiro con la visita de los Príncipes de Asturias a mediodía. Este año el país invitado es Italia con el lema: “Italia, un país para leer”. Con cifras tan impresionantes como 356 casetas con representación de 272 editoriales, las cuales presentarán sus novedades y con la presencia de 118 librerías. Este fin de semana se hará un homenaje al escritor italiano Antonio Tabucchi. La feria durará desde hoy día 25 de mayo hasta el 10 de junio. El horario varía de lunes a viernes (11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30) y los sábados, domingos y festivos (10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30).

El 6 de junio llega PHOTOESPAÑA 12 y se quedará en Madrid hasta el día 22 de julio. Se repartirán por la ciudad 70 exposiciones convirtiendo Madrid en la capital mundial de la fotografía. El festival de Fotografía y Artes Visuales de Madrid va a recoger 315 autores procedentes de 45 países diferentes. Las fotografías se expondrán en salas tan dispares como:

  • Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá 31 Metro: Sevilla) Dónde estará la exposición comisariada por el chino Huang Du, se analizará a través de las fotografías la ansiedad que provoca la sobreabundancia de imágenes en el entorno diario. Con el trabajo de 14 autores diferentes.
  • Teatro Fernán Gómez ( Plaza de Colón 4 Metro: Colón) Dónde se encontrará la exposición ‘De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol’ se podrán apreciar fotografías de Richard Avedon, Cecil BEaton y Stephen Shore entre otros. Según explican desde la organización, es una perspectiva íntima de una comunidad de trascendencia vital para el arte del S. XX.
  • LOEWE (C/ Gran Vía 8 Metro: Banco de España y Gran Vía) La marca española de alta costura más conocida internacionalmente organiza una exposición de fotografías seleccionadas de Scott Shuman, el creador del blog de moda más famoso del mundo, The Sartolist. Sin duda, si eres amante de la moda y de la fotografía no puedes dejar pasar esta ocasión, ya que es ¡la combinación perfecta!

Como os comentamos hace pocos desde nuestro Facebook tenemos el placer en Muralto de tener a escasos metros de nuestro hotel una de las ferias más importantes que se celebran actualmente en Madrid, Casa Decor 2012. Para celebrar su 20 aniversario ha escogido como testigo el Palacio de la Real Compañia Asturiana de Minas dónde han desplegado la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa. Podréis encontrar miles de ideas para decorar vuestros hogares con las últimas tendencias de los mejores interioristas y decoradores. Además se realizarán distintos eventos patrocinados para aquellos que queráis ir más allá del simple vistazo.

  • 7 de Junio de 2012 se organiza el Foro de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2012 y la Mesa Redonda de Arte y Decoración.
  • Desde el 25 de mayo hasta el 23 de junio se realizarán talleres de maquillaje patrocinados por Bobbi Brown y YoDona. (talleres gratuitos con un aforo de 10 personas por curso).

Una vez más esperemos que os agraden los planes que proponemos desde Muralto, ya que pensamos en cada uno de vosotros y en la comodidad, diversión y diversidad que os merecéis cuando visitáis nuestra ciudad, Madrid.

Anuncios