Etiquetas

, , , ,

¡Hola a todos! Pensaréis que nos hemos olvidado de vosotros, pero no, eso no es posible. Para compensar este blog lo voy a dedicar a una serie de exposiciones que hay en Madrid, y que están dentro de las 10 exposiciones internacionales obligadas para este verano, podéis comprobarlo en la noticia que hemos colgado en Facebook.

Aunque en la capital el calor apriete y que mejor remedio que una buena sesión de arte y un pincho para rematar la jornada. Pues bien, en el Museo Thyssen Bornemisza esta la exposición temporal, hasta el 16 de septiembre, del pintor estadounidense Edward Hopper. El artista fiel discípulo del profesor Roberto Henri, se centro en el realismo e impresionismo, entendía el color como pocos lo hacían. Los mejores cineastas como Alfred Hitchcock se inspiraron en sus cuadros para hacer escenas de su famosa película ‘Psicosis’. Su estudio y representación de la luz es una de sus características pictóricas dignas de estudiar, a la hora de visitar la exposición. No podéis perder la oportunidad de visitar esta exposición llena de color y realismo.

20120723-195132.jpg

Se encuentra en la planta baja del museo y podéis visitarlo en los siguientes horarios:

– De martes a sábados de 10:00 a 23:00 horas
– Lunes y domingos de 10:00 a 19:00 horas

La venta de entradas se realizan online desde la propia página del Museo Thyssen Bornemisza en taquillas o por teléfono al 902 76 05 11.

Para que podáis comprobar la influencia del pintor realista en el cine podéis asistir a los ciclos de cine que organiza el mismo museo. Se proyectaran películas influenciadas por los estudios de luz y color del pintor, títulos como ‘Psicosis’, ‘Camino a la perdición’ o ‘Mi vida sin mi’.

20120723-195126.jpg

Se realizaran los viernes y sábados a las 20:30 horas desde el 23 de junio hasta el 1 de septiembre. Una forma diferente de ver el cine, sin duda. Las entradas las podéis adquirir por las mismas vías que las de la exposición.

20120723-195647.jpg

Otra de las exposiciones que no podéis perder estos días es ‘El último Rafael’ en el Museo Nacional del Prado, que junto con la colaboración del Museo del Louvre han conseguido reunir una alta cantidad de obras que el artista italiano pintó durante sus últimos años de vida.
Rafael fue un pintor italiano que ha tenido influencia en la pintura durante siglos. En sus últimos años junto con sus discípulos en su taller elaboró numerosas obras encargadas por la nobleza de la época, además debe sumarse que se dio un cambio en el papado del momento lo que le dio más tiempo libre para realizar dichas obras.
Las obras, en su mayoría, son de temática religiosa, pero también existen retratos.

20120723-195652.jpg

La exposición estará abierta al público hasta el próximo día 16 de septiembre. Los horarios son:

– De lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas
– Domingos y festivos de 10:00 a 19:00 horas

Venta de entradas podéis realizarlas online o en las taquillas del Museo Nacional del Prado

Cuando hablamos de expresionismo uno de los pintores que pueden venirnos a nuestra mente es el inimitable Ernst Ludwig Kirchner. El pintor alemán, que fue alumno la de famosa escuela de Dresde (Alemania), termino su estudio por la pintura en Múnich. El uso de colores chillones, figuras planas, ya que nunca mostró interés por los volúmenes. Ahora tenemos la oportunidad de verlo, por primera vez en España gracias a la Fundación Mapfre. Esta exposición muestra 153 obras de este mágnifico pintor y co-fundador del grupo Brüke.

La exposición permite estudiar a través de su arte como fueron cada una de las etapas de su vida. Una oportunidad irrepetible que no podéis dejar escapar. Estará abierta al público desde el 26 de mayo hasta el 2 de septiembre.

Para terminar este blog dedicado a la pintura vamos hablar de la última exposición que podemos disfrutar en Madrid, la del artista inglés William Blake en Caixaforum. Un artista íntegro dado que fue poeta, pintor, impresor e ilustrador. Su obra se considera ‘visionaria’, o así lo describen los expertos, además de tener una gran influencia de Miguel Ángel y de la cultura gótica.

Las obras proceden del Museo Tate Britain de Lodres, con una temática ‘visionaria’ como sus propias mitologías, fantasías y delirios sobre su visión particular del mundo; respecto a la religión, la política y la sociedad. Viendo cada una de sus obras podremos entender que pasaba por la cabeza del artista inglés.

Podremos disfrutar de esta exposición desde el 21 de julio hasta el 21 de octubre.

No dudéis en disfrutar del arte que nos ofrecen las instituciones y museos en Madrid, esperamos una vez más que esta entrada os haya gustado, y ya sabéis que cualquier idea, información o plan que tengáis en mente podéis comentárnosla y sacaremos toda la información que necesitéis.

Anuncios