Etiquetas

, , , ,

 

XIII Medio Maratón de Madrid.

El próximo 7 de abril de 2013 se celebrará la próxima edición Medio Maratón ASICS Villa de Madrid, un recorrido de 21 kilómetros en un tiempo de 2 horas y  25 minutos.  Digamos que esta carrera es algo más dura que La San Silvestre Vallecana y los participantes deben tener mucha más experiencia y fondo para alcanzar la meta en el tiempo indicado.

Para conocer sus orígenes deberíamos remontarnos a….   ¡Pero,  no!  En lugar de eso,  le invitamos a leer esta extraordinaria crónica elaborada por Gran Gacela, uno de sus pioneros,  quien de forma magistral nos relata las peripecias e historias del Madrid de los años 70, cuando unos señores con camiseta y pantalones cortos, algo a lo que los españoles no estábamos acostumbrados, irrumpían corriendo por las calles de la capital. ¡Una excelente crónica; sí señor!

Triatlón 2013 – Una de las series mundiales en Madrid.

La serie mundial de Triatlón 2013 dará comienzo los días 6 y 7 de abril en  Auckland, Nueva Zelanda, finalizando en Londres el 16 de septiembre.  Entre abril y septiembre, los atletas recorrerán las principales capitales del mundo, entre ellas la capital de España.  La Casa de Campo de Madrid albergará los días 1 y 2 de junio de 2013, una de las sedes mundiales del circuito de Triatlón.

“Las Series Mundiales han experimentado un crecimiento interanual sorprendente año tras año. La edición de 2013 de nuevo viajará alrededor del mundo, por algunas de las ciudades más importantes del planeta”, aseveró María Casado, Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU)

Calendario de las series mundiales de Triatlón 2013:

6-7 de abril: Auckland, Nueva Zelanda.

20-21 de abril: San Diego, EE.UU.

11-12 de mayo: Yokohama, Japón.

1-2 de junio: MADRID, ESPAÑA.

6-7 de julio: Kitzbühel, Austria.

20-21 de julio: Hamburgo, Alemania.

24-25 de agosto: Estocolmo, Suecia.

11-16 de septiembre: Londres, Gran Bretaña

El Triatlón es un deporte que combina tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Por lo tanto, los atletas – hombres y mujeres – deben someterse a un férreo control y entrenamiento cardio-vascular,  muscular y psicológico. Al tratarse de un deporte individual y de “resistencia”, el ganador/ganadora recibe la calificación “Ironman”. Afortunadamente, este Deporte (con mayúsculas) fue incluido como Deporte Olímpico en los Juegos de Sidney 2000

Película recomendadaTriatlon Ironman World Championship Kona (Hawai)  2012 – La película

Madrid 2020

Por supuesto, no podíamos finalizar este artículo dedicado al Deporte sin hacer referencia a Madrid, ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2020.

“Una de las cosas buenas que tiene Madrid es que todos se unen cuando comparten una ilusión, y eso es muy bueno”. (Ana; 8 años)

Fuentes: Atletas.info, Wilkipedia, Diario del Triatlón, Europa Press, YouTube, Gacelas de Madrid, Medio Maratón Madrid, Ayuntamiento de Madrid (esMadrid), San Silvestre Vallecana, CMD Sport,  Unión Internacional de Triatlón (ITU), Federación Española de Triatlon, Madrid2020.

Aparto-Suites Muralto; ; 73 apartamentos pensados para familias en pleno corazón de Madrid. Mejor precio online garantizado (en nuestra web)

¡Compartir algo bueno es muy saludable para el alma! Si le ha gustado este artículo, desde aquí mismo puede hacerlo con sus amigos en Twitter y Facebook.

Anuncios