Etiquetas

, , , , , , , ,

Madrid y su Comunidad Autónoma, además de ser un referente para el Turismo en el sector artístico, cultural, y gastronómico, también lo es en el ámbito deportivo.

En esta ocasión, queremos llamar su atención sobre las múltiples actividades deportivas relacionadas con el senderismo y la montaña que podrán llevar a cabo durante su estancia en la capital para disfrutar en familia de nuestro extenso territorio.

Madrid cuenta con dos Reservas de la Biosfera; la Cuenca Alta del Río Manzanares y la Sierra del Rincón, 10 espacios naturales protegidos así como con 23 embalses y humedales.

Uno de los entornos naturales más visitados es el Hayedo de Montejo de la Sierra, un enclave de sigular belleza paisajística.

imagen_sendas_de_madridEn la nueva web “Sendas de Madrid”, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se detallan todas las sendas verdes para disfrutar del senderismo,  en bici, a caballo o con raquetas de esquí, incluso para personas con alguna discapacidad motriz y/o sensorial.

imagen_vias_pecuarias_de_madridOtra actividad muy solicitada en Madrid es la visita a las rutas ornitológicas por las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid, para disfrutar de la sin par belleza de aves tales como el Águila Imperial Ibérica, el Buitre Negro, la Cigüeña Negra o la Avutarda Común, todas ellas especies con peligro de extinción.

La Sierra de Guadarrana, con denominación de Parque Nacional desde marzo de 2013, es otro de los destinos preferidos por los amantes de la naturaleza para disfrutar del senderismo, montañismo y del esquí.  Desde junio de 2014 se ha puesto en marcha el “BUS del Parque Nacional”; una iniciativa que permite conocer el Parque de una manera diferente: ¡en bus y con guía bilingüe!

Bus PARQUE GUADARRAMA2

Ya que estamos hablando de nieve y esquí, le interesará saber que en el Centro Madrid Xanadú se encuentra SnowZone, la única pista cubierta de nieve donde niños y mayores podrán disfrutar de este deporte de nieve incluso en los meses de julio y agosto.

A diferencia de lo que ocurre con cualquier otra programación de eventos en Madrid, con una determinada fecha de caducidad, nuestro rico Patrimonio natural está abierto los 365 días del año. Sin embargo, según la dificultad de determinadas rutas es aconsejable evitar los días con factores de climatología extrema (ráfagas de viento/lluvia/nieve/altas-bajas temperaturas).

Probablemente se preguntará cómo llegar a cualquiera de estos maravillosos parajes sin coche, ¿verdad?  La respuesta es muy sencilla. No lo necesita. Entre la red de Metro, autobuses interurbanos y RENFE podrá ir y volver cómodamente el mismo día. Si desea ir cómodamente en coche sin depender de horarios determinados, también le interesará saber que puede contar con nuestro servicio CARSHARING (más información en Recepción de Muralto).

imagen_basuraLo único que necesitará llevar consigo es ropa y calzado adecuados, una mochila con agua y comida y, por supuesto, bolsitas de plástico para guardar la basura si no encontrara a su paso los contenedores adecuados para ello.

Por último, y para proteger nuestro entorno natural, le informamos que está totalmente prohibido hacer fogatas y barbacoas, prestando igualmente atención al desecho de cerillas y cigarrillos.

imagen_libro_caminando por las rutas y sendas de MadridLibro recomendado:

Caminando por las sierras y pueblos de Madrid.

Autor: Alberto Recio. Editorial: Librería Desnivel.

En Aparto-Suites Muralto nos podemos encargar de hacerle cuantas reservas necesite (transporte y/o actividad) sin cargo adicional para usted.  Y para cualquier otra duda o consulta, nuestro Departamento de Recepción estará encantado de poder ayudarle.

 

Pero además del Patrimonio natural, Madrid es también un referente internacional en cuanto a su Patrimonio histórico-artístico y cultural.  Por supuesto, no podemos olvidar el mayor parque de Madrid, conocido mundialmente. Nos referimos al PARQUE de “EL RETIRO”, donde podrá disfrutar de un magnífico día al aire libre siguiendo sus sendas botánicas para conocerlo en su totalidad.

Senda Botánica_El Retiro

nuevo_logo_muraltoAparto-Suites Muralto;  73 apartamentos pensados para familias en pleno corazón de Madrid. Mejor precio online garantizado (en nuestra web)

¡Compartir algo bueno es muy saludable para el alma! Si le ha gustado este artículo, desde aquí mismo puede hacerlo con sus amigos en Twitter y Facebook.

Anuncios