Etiquetas

, , , , , , , , , ,

A 75 Kms. (*) de Madrid capital y en el municipio de San Martín de Valdeiglesias se encuentra uno de los parques temáticos más bellos de la Comunidad de Madrid; ¡El Bosque Encantado!

26.000m2 destinados a jardín botánico y parque temático con esculturas vegetales.  ¡El único parque en Europa de tales características!

4 fotos juntas_una a una_ en el Bosque Encantado

(*) El acceso a San Martín de Valdeiglesias puede hacerse en vehículo propio o en autobús público (nº 551) que sale desde la Estación de Autobuses de Príncipe Pío.

En vehículo propio se deja la carretera para tomar un camino ascendente que conduje al parque. Sin embargo, para quienes no dispongan de coche y vayan en autobús, el parque pone a su disposición la recogida gratuita en su microbus corporativo.  Se deberá llamar al teléfono móvil que se indica en la sección “Encuéntranos” de la web del parque.

Nada más entrar por la taquilla,  pareciera como si el visitante se adentrara en un mundo de ensoñación y fantasía. Al sonido de los pájaros se le unen el rumor del agua a su paso por las diferentes cascadas y canales, acompañados de una música relajante tipo “chill out”.

El parque está destinado a la recreación de diferentes temáticas muy diferenciadas entre unas y otras pero con un denominador común: 320 esculturas vegetales de gran tamaño y valía medioambiental y artística. En cuanto al jardín botánico, se podrá aprender y disfrutar de las más de 500 especies herbóreas, así como de la sección de bonsáis e invernadero de cactus.

La propia frase incluida en el mapa-guía ya es de por sí encantadora: “En este parque lo mejor es perderse. Pero si prefiere un mapa guía, aquí lo tiene”

mapa_guia BOSQUE encantado

El parque dispone de numerosos bancos para sentarse a lo largo del recorrido, antes o después de adentrarse en el laberinto mágico; una instalación pensada para toda la familia. De igual forma, también puede llevarse su propia comida para disfrutarla en cualquiera de las dos merenderos que encontrará en el  parque.

Por el momento no está adaptado para el acceso con sillas de ruedas, aunque ¡quién sabe cuál será el devenir …!

A continuación le facilitamos el enlace al video emitido por Antena-3, aunque en la página web del parque encontrará una gran selección de medios de comunicación que se han hecho eco de la maestría del también conocido como el “Eduardo Manos Tijeras español” 

Video El bosque encantado

Puesto que la visita al Bosque Encantado le llevará menos de tres horas, antes de tomar el autobús en la Estación de Príncipe Pío en Madrid, o al regreso, le recomendamos un agradable paseo allí mismo por Madrid-Río; un enclave medioambiental formado por 429 hectáreas de zonas verdes y 21 puentes sobre el renovado cauce del madrileño Río Manzanares.

Con estas dos propuestas; El Bosque Entandado y Madrid-Río, habrá disfrutado de una jornada de ensueño que difícilmente olvidará. ¡Garantizado!

Además del Bosque Encantado, si lo que le gusta es la naturaleza y el aire libre, le recomendamos leer nuestro artículo “Patrimonio Natural” y visitar los  numerosos y atractivos parques y jardines de la ciudad.

“Sin atención no hay emoción y sin emoción no hay memoria”

nuevo_logo_muraltoAparto-Suites Muralto;  73 apartamentos pensados para familias en pleno corazón de Madrid. Mejor precio online garantizado (en nuestra web). Les recordamos que todos nuestros apartamentos cuentan con una mini-cocina.

 Si le ha gustado este artículo, desde aquí mismo puede compartirlo con sus amigos en WordPress, Twitter y Facebook.

Anuncios