Etiquetas

, , , , , ,

 

Ara Malikian, Ainhoa Arteta, Paloma San Basilio, Pitingo y muchos otros artistas de éxito internacional amenizarán las noches de las Fiestas de San Isidro

Llega el día en que los madrileños celebramos San Isidro Labrador y la capital se llena de fiesta y tradición. Una de las tradiciones más populares es bailar chotis en la pradera que lleva el nombre de nuestro Patrón. A continuación les facilitamos el plano:

imagen_plano_pradera de SAN ISIDRO

Durante una semana, la ciudad se inunda de alegría con multitud de actividades para todos los públicos.

En el siguiente enlace se encuentra la programación de las Fiestas más castizas de Madrid.  Durante 2015, las fiestas se llevarán a cabo del 14 al 17 de mayo, aunque también se celebrarán eventos en los días anteriores. Durante estos días podremos disfrutar de Gigantes y Cabezudos, actividades infantiles en calles y plazas, música y baile de chotis, zarzuelas y cuplés, toros, fuegos artificiales, etc.

Las fiestas comenzarán el miércoles 14 a las 20’00h. en la Plaza de la Villa con el pregón a cargo de  Ara Malikian.

Paloma San Basilio, Ainhoa Arteta, Pitingo y muchos otros artistas de éxito internacional serán los encargados de amenizar las noches de las Fiestas de San Isidro, tanto en la Pradera de San Isidro como en la Plaza Mayor.

Del 15 al 17 de mayo, el MUSEO DE SAN ISIDRO, LOS ORÍGENES DE MADRID tendrá un horario especial; de 09’30h. a 21’30h. Entrada Libre. Plaza de San Andrés 2.

En otro orden de cosas, las fiestas de San Isidro son el momento propicio para disfrutar de la gastronomía típica: las rosquillas del Santo y las rosquillas listas y tontas, aunque también están las rosquillas francesas y las de Santa Clara. ¡Una amalgama de sabores y colores para los más golosos!

imagen_rosquillas_San_Isidro

¿Cuál es la diferencia entre las rosquillas listas y las tontas? Muy sencillo. Las “listas” tienen un recubrimiento de azúcar glass por encima que no llevan las “tontas”.

Si desean hacer estas ricas rosquillas en casa, aquí les dejamos las recetas: rosquillas “listas”rosquillas “tontas”.

¡….. y vas a ver lo que es canela fina

y armar la tremolina cuando vengas a Madrid; que sí!

imagen_chotis

“Sin atención no hay emoción y sin emoción no hay memoria”

¡Felices Fiestas de San Isidro!

nuevo_logo_muraltoAparto-Suites Muralto;  73 apartamentos de hasta 43 m2 pensados para familias en pleno corazón de Madrid. Mejor precio online garantizado (en nuestra web). Les recordamos que todos nuestros apartamentos cuentan con una mini-cocina y wifi gratis en todo el hotel.

 Si le ha gustado este artículo, desde aquí mismo puede compartirlo con sus amigos en las redes sociales.

Anuncios