Etiquetas

, , , , , ,

Buscando información acerca del Año del Greco, encontré una noticia que quiero compartir con todos ustedes:

14 galerías de arte de Madrid, más en concreto, del barrio de Justicia invitan a sus visitantes, los últimos sábados de mes (a excepción de los meses de verano), a café, té, bizcocho o churros.

Barrios de madrid _ Justicia

El objetivo es que la gente pierda el miedo a entrar en esos espacios reservados a mostrar la obra de artistas contemporáneos, meter la nariz en ella, preguntar por el autor, por otras obras no expuestas que el galerista quizás guarde dentro; informarse del precio, estudiar el catálogo, reservar, repensar la compra, tratar de negociar, incluso comprar a plazos… y todo miembras hincan el diente a un croissant.

Este acercamiento al arte más natural, menos elitista, familiar incluso, es tan necesario como la bajada del IVA en la compraventa de obras de arte que el Gobierno acaba de anunciar. Y seguramente mucho más eficaz porque estás educando a mirar el arte, a valorarlo, a necesitarlo, … a coleccionarlo.

Deseo recordarles que en los últimos años, pese a la crisis, los museos de Madrid han incrementado el número de visitantes. Proliferan los espacios multiculturales que dan a los artistas jóvenes la oportunidad de exhibir y vender su obra. Hay una tendencia entre las galerías a inaugurar exposiciones los sábados por la mañana…

Ahora que mi hija es pequeña, me gusta llevarla a ver pequeñas exposiciones, y que sea capaz de ir apreciando la belleza. Que el arte empiece a formar parte de nuestro ocio es profundamente estimulante. ¡Y por qué no tomarse un gin tonic en la coctelería del Ateneo después de alguna de estas visitas culturales!

nuevo_logo_muralto

Aparto-Suites Muralto;  73 apartamentos de hasta 43 m2 pensados para familias en pleno corazón de Madrid. Mejor precio online garantizado (en nuestra web). Les recordamos que todos nuestros apartamentos cuentan con una mini-cocina y wifi gratis en todo el hotel.

 Si le ha gustado este artículo, desde aquí mismo puede compartirlo con sus amigos en las redes sociales.

Anuncios