Etiquetas

, , ,

Al igual que en Buckingham Palace donde los turistas van a disfrutar del cambio de guardia, también Madrid ofrece a sus visitantes un espectáculo digno de admiración: el cambio de guardia y  relevo solemne en  el Palacio Real de Madrid.

Tanto el Relevo Solemne como el Cambio de Guardia se celebran en el Palacio Real de Madrid, pero a diferentes horas y en diferentes emplazamientos.

  • El Cambio de Guardia se celebra TODOS LOS MIÉRCOLES de 11’00h. a 14’00h.  en la Puerta del Príncipe bajo el balcón de la Calle Bailén, donde saludaron el 22 de mayo de 2004 los príncipes Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz tras su boda, y cuando lo hicieron en calidad de Reyes de España el 19 de junio de 2014.

En las siguientes imágenes se puede ver la solemnidad del acto.

imagen conjunta CAMBIO DE GUARDIA REAL

  • El RELEVO SOLEMNE tiene lugar el PRIMER MIÉRCOLES DE CADA MES (a las 12’00h) el  en el Patio de Armas del Palacio Real.  Tras un bonito espectáculo ecuestre al son de algunas de las marchas militares más conocidas, se inicia el relevo solemne y el cambio de guardia de las tropas de caballería e infantería  Pueden verse lanceros, alabarderos, compañías de fusiles y carros de munición tirados por bravos y espléndidos caballos.

imagen conjunta Relevo Solemne

Al término del Relevo Solemne, que suele durar 40 minutos aproximadamente las tropas comienzan su desfile de retirada por la Calle Bailén, momento en el que los turistas pueden contemplar de cerca el desfile militar y la belleza de los animales.

Finalizado el desfile militar,  la Banda de Música permanecerá en la Calle Bailén para deleitar al público con las mejores marchas populares y militares más conocidas.

Un espectáculo realmente bello que recomendamos a todos los visitantes de Madrid.

Ambos espectáculos, cambio de la guardia y relevo solemne, se suspenderán por factores climatológicos adversos a o por la celebración de algún acto oficial en el Palacio Real. De todas formas, se aconseja visitar previamente la página web oficial de la Guardia Real para confirmar si habrá o no Relevo Solemne.

“Sin atención no hay emoción y sin emoción no hay memoria”

Cambio de guardia real y relevo solemne, dos atractivos turísticos en la ciudad de Madrid que permanecerán en su memoria durante mucho tiempo.

*  *  *  *

nuevo_logo_muraltoAparto-Suites Muralto;  73 apartamentos pensados para familias en pleno corazón de Madrid.  Todos nuestros apartamentos disponen de wifi-gratuito y mini-cocina. Mejor precio online garantizado (en nuestra web)

Si le ha gustado este artículo, desde aquí mismo puede compartirlo en las redes sociales.

Anuncios