Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

La Navidad es un período muy emotivo y querido por todos. Ya sea por tradición, creencias o simplemente para disfrutar de unos días de vacaciones con la familia y los amigos, Madrid y su Comunidad Autónoma se visten de gala para la ocasión.

Muchas y diversas actividades son las que ofrece la ciudad para madrileños y turistas. Desde finales del mes de noviembre, empieza la decoración en calles y comercios para darle la bienvenida a la Navidad. Su cielo claro y estrellado, unido a las luces navideñas, hacen de Madrid una ciudad mágica en esta época del año. Madrid es una fuente inagotable de eventos y actividades para todos los públicos.  El camino es largo pero placentero y “gratis”; ¿nos acompaña?

Exposición de Belenes en Madrid y en su Comunidad Autónoma. En la gran mayoría de hogares españoles, haya o no niños, siempre hay un pequeño Portal de Belén o imagen del Niño Jesús sobre un lecho de paja para conmemorar la Navidad.  Pero, además, ¿qué haríamos los madrileños sin los tradicionales belenes artísticos que inundan por estas fechas la ciudad? Yo se lo digo: ¡nos moriríamos de la pena! ¿Quién no recuerda su niñez cuando, de la mano de nuestros padres o abuelos – bien agarraditos de la mano para no perdernos y abrigados hasta las orejas (apenas veíamos con la bufanda) – , nos llevaban año tras año a visitar los belenes, las luces navideñas, “Cortylandia” (fundamental conocerlo ya que sólo existe en Madrid) y los puestos de las castañeras para entrar en calor comiendo castañas asadas? ¡Umm, qué experiencias tan bonitas! Quienes fuimos esos niños, ahora somos quienes llevamos de la mano a nuestros pequeños para que disfruten su niñez y jamás olviden el espíritu de la Navidad.

No hay Navidad sin los tradicionales belenes. En este enlace encontrarán la gran relación de emplazamientos para disfrutar de sus maravillosas composiciones artísticas.  Pero si lo que le gusta son los belenes “vivientes”, le sugerimos visitar el de Buitrago del Lozolla, con una dilatada trayectoria de éxito nacional e internacional.

Cortylandia ¡Todo un clásico en Navidad! Desde 1979 hasta el día de hoy, Cortylandia sigue haciendo las delicias de grandes y pequeños con su variado espectáculo audio-visual y gratuito al aire libre.   ¿Dónde? En la calle Maestro Victoria (parte trasera de El Corte Inglés de Preciados). Espectáculos cada 20-30 minutos. Eso sí; le recomendamos ir bien abrigados y no soltar a los niños de la mano. ¡Siempre hay mucha gente; especialmente por las tardes!

Disfrutar de la ILUMINACIÓN NOCTURNA NAVIDEÑA a bordo del autobús NAVIBUS.

Mercadillos de Navidad Desde finales de noviembre y hasta primeros de enero, Madrid es un hervidero de mercadillos de Navidad. Puestos ambulantes donde comprar regalos y, por supuesto, adornos navideños. La lista de mercadillos navideños en Madrid es muy amplia. Sin embargo, y sin desmerecer al resto de los indicados en este enlace, el más popular es el de la Plaza Mayor de Madrid. No en vano las grandes dimensiones de la plaza permiten un mayor número de puestos destinados a la venta de artesanía, gastronomía típica (dulces y salados), abetos de Navidad (naturales y sintéticos), ropa, complementos, etc.

Como no podía ser de otra manera, también en esta época es el tiempo de los típicos CONCIERTOS EXTRAORDINARIOS DE NAVIDAD en el Teatro de la Zarzuela y en el  Auditorio Nacional de Música, a cargo de la Orquesta PROMOCONCERT.

¡Doce campanadas, doce uvas y doce deseos de la buena suerte! La Noche de Fin de Año es una de las fiestas por excelencia en Madrid.      Es tradición en España celebrar la noche con la familia y amigos en sus hogares, en restaurantes o en la propia Puerta del Sol para celebrar la entrada del nuevo año.   Independientemente del menú elegido para la ocasión, si hay algo que nunca debe faltar esa noche son las doce uvas de la suerte, tomadas una por una, justo a las 24h del día 31 de diciembre,  y al son de las campanadas del Reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

¡Doce uvas, doce meses y doce deseos; uno por cada mes! La realidad es que en muy pocas ocasiones los españoles podemos comernos las uvas a tiempo. ¿Son grandes o difíciles de masticar y tragar? En absoluto. ¿Entonces?, se preguntará usted. Muy sencillo. ¡Con sólo mirar las caras de la gente con los carrillos inflados y los ojos desorbitados intentando tragar una a una las uvas, …… imposible contener la risa!  Otra cita ineludible en Madrid para la tarde del 31 de diciembre es La Silvestre Vallecana, la carrera popular por excelencia de la Villa y Corte.

¡La Cabalgata de Reyes llega a Madrid! Sus Majestades los Reyes Magos suelen llegar desde Oriente a Madrid el 5 de enero  con su corte de pajes, carrozas y camellos transportando los miles de regalos que nos traerán a niños y mayores de la capital. Lo más normal es que lleguen el 5 de enero, aunque en varias ocasiones muchos madrileños les han visto con anterioridad a bordo del Tren de la Navidad recogiendo ellos mismos las cartas. ¡Qué emoción! ¿Nos traerán los regalos que les pedimos en nuestra carta?

Como es habitual, tanto Papá Noél como sus Sus Majestades los Reyes Magos se hospederán en Muralto antes y después de la tradicional Cabalgata. No en vano disponemos de suites y apartamentos para ellos. Sin embargo, y como queríamos agasajarles como reyes que son, este año también contaremos con nuestro Restaurante-Cafetería Casa Mono, donde podremos abastacerles de comida y bebida, para ellos y para su gran Corte, al tiempo que servirá de alojamiento para sus fieles renos y camellos.

Hace dos años, los viandantes vieron salir a Papá Noél por uno de los grandes ventanales de Muralto. Se montó en su gran trineo de renos y salió volando hacia….   ¿Por dónde nos sorprenderán este año?  El espíritu de la Navidad es mágico, ¿verdad?

Este año, además de Casa Mono Madrid, también podrán reponer energías en cualquiera de los tres restaurantes del grupo: Martinete, Ateneo, y Casa Lobo Madrid.

Aparto-Suites Muralto les desea Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

“Sin atención no hay emoción y sin emoción no hay memoria”

 Aparto-Suites Muralto;  73 apartamentos pensados para familias en pleno corazón de Madrid. Todos los apartamentos disponen de wifi gratuito y cocina. Mejor precio online garantizado (en nuestra web)

 

Si le ha gustado este artículo, desde aquí mismo puede compartirlo con sus amigos en las redes sociales.

Anuncios