Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Cuando aconsejamos a nuestros clientes y amigos visitar el “Mercado de fotos_mecánica_piezas_y_ motoresMotores”, ya sabemos de antemano lo que se les está pasando por la imaginación.  Como su propio nombre sugiere, al oirnos hablar de “motores” y “mercado”, es fácil pensar en la compra-venta de motores nuevos o usados, piezas descatalogadas, antigüedades, grasa, polvo, suciedad, etc.  Sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad!

Para ir despejando dudas, les invitamos a visitar el video promocional del “Mercado de Motores Vintage” del Museo del Ferrocarril. De esta manera, se darán cuenta de que motores verán, si, pero no de los que su propio nombre indica.

imagen_video_mercado_de_motores

El “Mercado de Motores Vintage” se encuentra dentro del propio Museo del Ferrocarril, situado en el número 61 del Paseo de las Delicias (Estación de Metro de Delicias).  Se celebra el SEGUNDO FIN DE SEMANA DE CADA MES.  Entrada gratuita y en horario de 11 a 22 horas.  Les facilitamos un plano del Metro. Verán que desde Aparto-Suites Muralto tienen una línea directa de Metro, Línea 4, desde Argüelles hasta Delicias.

imagen_linea4_metro_mercadodemotores

¿Qué es lo que encontrarán en el “Mercado de Motores Vintage”?

Nada más entrar, el visitante se encuentra con una gran variedad de expositores imagen_vitrinas_museo del ferrocarrildel Museo del Ferrocarril. Estantes y vitrinas con una gran selección de las máquinas y vagones de trenes y tranvías en miniatura, así como una nutrida colección de libros técnicos y cuentos infantiles para los amantes del coleccionismo, son la antesala al verdadero protagonista de nuestro artículo: el Mercado de Motores Vintage.

Las vías del tren y los trenes históricos ataviados con sus mejores galas para que el público pueda disfrutar desde el exterior el interior de los vagones, tales como el restaurante, el servicio de habitaciones y hasta los coches cama de principios del siglo XX, son el eje central del paseo peatonal por el mercado. A izquierda y derecha de las vías del tren se encuentran los puestos donde las valiosas creaciones artesanales atraen la atención del público en general.

Una de las ventajas de este Mercado de Motores es que está en constante movimiento. Es decir, de un fin de semana para otro nunca estarán ni los mismos artesanos ni las mismas colecciones. Siempre habrá una gran rotación de profesionales para hacer más atractiva la visita y para fidelizar a los amantes del mundo “Vintage”.

Es importante destacar que en el Mercado de Motores se ha cuidado mucho la atención al cliente infantil. Además de los productos artesanales y del juguete vintage para los niños de hoy, también se prevén juegos y actividades para los más pequeños, además de zonas recreativas para desayunar, comer, merendar o cenar y así descansar un poquito antes de continuar con este delicioso mercadillo.

A continuación les dejamos con una selección de fotografías tomadas durante nuestra visita.  Confiamos en que con este artículo se despejen las dudas sobre qué significa el “Mercado de Motores” y disfruten de su visita tanto como lo hicimos nosotros. 🙂

fotos_artesanos_mercadodemotores

nuevo_logo_muraltoAparto-Suites Muralto;  73 apartamentos pensados para familias en pleno corazón de Madrid.  Todos nuestros apartamentos disponen de wifi-gratuito y mini-cocina. Mejor precio online garantizado (en nuestra web)

Si le ha gustado este artículo, desde aquí mismo puede compartirlo con sus amigos en las redes sociales.

Anuncios