Primavera literaria en Madrid

Nota importante: Los eventos que se indican en este artículo son meramente orientativos, en función de la estación del año.  Sin embargo,  la actualización de los enlaces – de un año a otro – dependerá de las empresas anunciantes.

 

Madrid es una ciudad apasionada por el mundo de las Letras.  Ya sea en formato papel o digital (ebooks, tablets o ipads), en una cafetería, en un parque o en transporte público, lo cierto es que en cualquier momento y lugar se ven personas afanadas en una interesante lectura.

Las prisas y el estrés nos van alejando de las buenas costumbres, tales como leer antes de ir a dormir, leer al aire libre, leer en el rincón favorito de la casa, etc.  ¿Cuántas veces habremos dicho aquello de … “he tenido que leer veinte veces la misma página porque tenía la cabeza en otro sitio”?   Conclusión: la falta de tiempo y/o de concentración son los culpables de que no podamos leer todo cuanto nos gustaría, ¿verdad?

Bookcrossing:

Desde hace muchos años, en España se está llevando a cabo una bonita tradición relacionada con la pasión por la lectura. Nos referimos a la suelta de libros en cualquier lugar de la ciudad: “Bookcrossing”. Cualquier lugar es bueno para soltar aquel libro en papel que tanto nos hizo disfrutar.  De esta manera, si todos los lectores vamos soltando libros, todos seguiremos disfrutando de una bonita tradición: “el amor por la lectura”.

imagen_bookcrossingDejar los libros al aire libre tiene su lado negativo. Por una parte, la lluvia, la nieve o el viento pueden dañarlos. Por otra, hay personas que todavía no conocen esta tendencia y pueden pensar: “mejor dejo el libro donde está porque seguro se le ha olvidado a alguien”.

En el enlace siguiente de “Bookcrossing” se informa de los mecanismos para poder seguirles la pista a los libros durante sus largos viajes a lo largo y ancho de este mundo.  De esta manera, quienes liberan en su momento sus libros tienen muchas posibilidades de recuperarlos, siempre y cuando quienes los encuentren sigan las mismas instrucciones, claro.

¡Si liberas un libro al aire libre,

protégelo bien para que no lo dañe la climatología!

23 de abril; Día Internacional del Libro

Numerosas son las actividades que se llevan a cabo en Madrid con motivodia_libro del Día Internacional del Libro.

¿Por qué el día 23 y no otro día cualquiera? Pues porque a lo largo de la historia, grandes e ilustres autores de talla internacional murieron, concretamente, un 23 de abril: Shakespeare, Cervantes, Garcilaso de la Vega, Josep Pla, etc.

Hablar de Cervantes es hablar de “El Quijote”; la obra más leída en el mundo entero después de La Biblia.  Con motivo del Día Internacional del Libro, numerosos países celebran este día con un apasionado maratón de lecturas públicas de pasajes del libro más laureado de D. Miguel de Cervantes Saavedra.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Tras la celebración del Día Internacional del Libro y antes de la Feria del Libro, tiene lugar la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Este año 2015 se celebrará del 30 de abril al 17 de mayo. Una ocasión perfecta para encontrar a buen precio aquel libro que, por precio o por cualquier otra razón, no pudimos comprar en su momento, así como para compartir experiencias con libreros, anticuarios y amantes del Libro Antiguo.

Feria del Libro de Madrid

imagen_FERIA DEL LIBRO 2014Terminada la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión le toca el turno a la Feria del Libro de Madrid.

Fecha: Del 29 de mayo al 14 de junio de 2014
Lugar: Parque del Buen Retiro de Madrid
Horario: De lunes a viernes: De 11 a 14 y de 18 a 21.30 h. Sábados, domingos y festivos: De 11 a 15 y de 17 a 21.30 h.
Precio: Entrada gratuita
Organizadores: Asociación de Empresarios de Comercio de Libro de Madrid (Gremio de Libreros)
Más información: http://www.ferialibromadrid.com

Para apoyar a todos los autores (amigos, clientes, proveedores y empleados de Aparto-Suites Muralto) y agradecerles su fidelidad, este año hemos lanzado una iniciativa pionera: la lista de autores amigos de Muralto, presentes en la Feria del Libro de Madrid.

Un año más, Muralto recoge el testigo de la lectura y pone a disposición de sus clientes y amigos dos puntos específicos donde se podrán intercambiar gratuitamente los libros que más nos gustaron:

1. Para el público en general, el Departamento de Recepción se encargará del “Bookcrossing”. Es decir, los amigos que se acerquen a Muralto podrán liberar sus libros del 23 de abril al 31 de mayo de todos los años y llevarse el que alguien hubiera liberado con anterioridad.

2. Por otra parte, los clientes de Muralto disponen de una zona específica de libros para leer durante su estancia en el hotel.  Nuestro personal de Recepción les indicarán el lugar exacto. Para leer un buen libro en vacaciones, ¡para qué cargar con ellos en la maleta!

“Sin atención no hay emoción y sin emoción no hay memoria”

nuevo_logo_muraltoAparto-Suites Muralto;  73 apartamentos pensados para familias en pleno corazón de Madrid. Mejor precio online garantizado (en nuestra web). Les recordamos que todos nuestros apartamentos cuentan con una mini-cocina y wifi gratis en todo el hotel.

 Si le ha gustado este artículo, desde aquí mismo puede compartirlo con sus amigos en las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s